¿Tienes una cuenta? Inicia sesión o Regístrate

Prensa “Descubre por qué te mato”

1. ENTREVISTA EN DIARIO LA RIOJA, 13/12/2017

http://www.larioja.com/culturas/superventas-libertad-permite-20171213002221-ntvo.html

 

2. ENTREVISTA EN SPOONFUL, 9/febrero/2018
‘Quería reflexionar sobre la vulnerabilidad del personaje público cuando emite un mensaje a la masa anónima’

Carlos Villar Flor es profesor universitario y escritor. Su última novela se titula ‘Descubre por qué te mato’, una historia que pone en marcha el cronómetro cuando un profesional del periodismo recibe una amenaza y un plazo para que se ejecute. Apunta Villar Flor que la historia surgió de su reflexión y preocupación por la vulnerabilidad de un personaje público cuando emite un mensaje a una masa anónima. Tras ‘Hay cosas peores que la lluvia. Trece relatos insomnes’, ‘Calle Menor’, ‘Mientras ella sea clara’, ‘Sólo yo me salvo y otros relatos del tiempo sobrante’, el escritor santanderino pero asentado en Logroño se adentra en thriller aceptando el reto que le proponía la chispa que dio pie a la novela. Poco maniático, reconoce que escribe primero a mano, “en papel reciclado que es más comprensivo y paciente que el exigente ordenador’./Javi Muro
SPOONFUL.- ¿Comenzamos a leer ‘Descubre por qué te mato’ y en qué historia nos estamos adentrando?
Entramos en una especie de thriller en el que no ha habido asesinato material pero sí una amenaza de muerte al protagonista. Por inversión de roles, la posible víctima se convierte en el investigador de su propio (posible) crimen. Quizá uno de los inconvenientes del thriller clásico es que la víctima muere en los comienzos sin dejar al lector tiempo para empatizar con ella, y, por tanto, se malogra un recurso que podría generar un interesante dramatismo. Mi protagonista, en cambio, siente en todo momento la proximidad de su muerte, y esto favorece que al lector no le deje indiferente.
 LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

 

3) NOTA EN CANTABREANDO, 27/1/2018
‘Descubre por qué te mato’ pretende ser además una reflexión sobre las repercusiones de la crisis económica padecida en nuestro país, y esta aparece con frecuencia como telón de fondo. Se mencionan también diversos temas actuales como la precariedad laboral, los fraudes bancarios, los casos de pederastia, la corrupción o los desahucios, siguiendo así una tradición de la novela negra contemporánea, que busca ser reflejo de la sociedad en la que se ubica la historia”
LEER NOTA COMPLETA

No se permiten comentarios.