¿Tienes una cuenta? Inicia sesión o Regístrate

Libros

Solo yo me salvo

Editorial: Valnera Ediciones    Año: 2011

Un buen día de mediados del siglo XXI, en la República Tolerante de España, el nonagenario fraile Malaquías Winkle, que ha vivido recluido en los últimos años, despierta acusado de no haber comparecido a la eutanasia reglamentaria que tod@ ciudadan@ debe practicar a la edad de 71 años. En las horas que transcurren durante los inevitables trámites burocráticos encaminados a aplicar esta elemental medida de igualdad, su anfitrión/a Cruz le guía en su descenso a un dantesco purgatorio postmoderno, donde comprueba cómo han evolucionado la infancia y juventud, la educación, la política, la ética, la religión, el lenguaje o la opinión pública en las últimas décadas. La excepcionalidad de su caso se convierte en motivo de escándalo entre los sectores más concienciados de la sociedad, y la tercera fuerza política del país, IU (Islam Unido), se plantea utilizarlo como moneda de cambio para chantajear al gobierno.

Solo yo me salvo es una sátira futurista en clave de humor reducido al absurdo, que imagina una España no muy lejana en la que tod@s l@s ciudadan@s han recibido una esmerada educación en valores.

La novelita se acompaña de siete relatos en orden inverso de extensión, en los que conocemos los dilemas de un eterno opositor, asistimos a una película de la Disney, comprobamos la resistencia de un universitario a donar sangre, nos enzarzamos en debates metafísicos de tasca, nos solidarizamos con los esfuerzos del profeta Jonás por encontrar editor, o presenciamos la angustia del pequeño empresario que quizá deba cerrar su negocio.

Acerca del libro

1
Crítica:

Opiniones publicadas en diversos medios sobre la obra.

2
Prensa:

Artículos y entrevistas al autor relacionadas con esta publicación

3
Citas:

Fragmentos y algunas “sorpresas” extractadas o inspiradas por la obra.

4
Curiosidades:

Porque detrás de cada libro, hay más de una historia.

5 6
Dónde conseguir el libro:

comprar libro